Pasos  Para Realizar Dieta Desintoxicante

¿Quiere bajar esos kilos de sobra? Le cuento, que la popular dieta desintoxicante es una excelente opción para bajar de peso sin tener efectos secundarios. Si querer decirle ADIÓS a esos cuantos kilos de sobra realice los siguientes pasos.

Las dietas desintoxicante se ha vuelto muy popular en la actualidad, ya que cada vez más personas la realizar para adelgazar teniendo muy buenos resultados. Este tipo de dietas se basa en depurar el cuerpo, cuestión que ayuda a eliminar las toxinas que el organismo ha ido acumulando poco a poco y que por tanto no necesita.

Es de suma importancia mencionar que la dieta desintoxicante ayuda disminuir  las toxinas, pero es probable que termine recuperando el peso perdido si al terminar la dieta no sigue un régimen alimenticio adecuado. Es decir, después de terminar la dieta detox  por 7 días debe seguir un régimen alimenticio saludable para conservar el peso que perdió.

Recuerde que ninguna dieta es milagrosa, debe seguir un régimen alimenticio adecuado  si quiere estar en su peso ideal y además realizar ejercicios constantemente para que mantenga el peso que desea.

Así mismo, las dietas detox pueden resultar peligrosas para las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades renales crónicas, cardíacas o las personas con un sistema inmunológico débil. Primero consulte a su médico antes de comenzar cualquier dieta que tenga en mente.

dieta desintoxicante

Pasos Para Realizar Dieta Desintoxicante

Paso N° 1: Elija la dieta Desintoxicante

Visite al Médico

Es de suma importancia acudir a su médico antes de realizar cualquier régimen alimenticio, un profesional de la salud capacitado le orientará a encontrar un plan que se adapte mejor a tus necesidades.

Es posible que sufra de alguna condición oculta que le impida realizar la dieta desintoxicante con normalidad. Un nutricionista certificado es la persona idea para certificar cual es la dieta que más le favorece para su necesidad y así le coloque programa dietético que más te conviene.

 

Dieta desintoxicante a base de jugos

Las llamadas dietas de los jugos es una de los programas de desintoxicación más conocidos, se basa principalmente en consumir por medios de batidos una gran variedad de nutrientes limitando el consumo de alimentos duros.

Para los ayunos prolongados, piense en seguir un régimen que incorpore otros nutrientes, asegúrese de buscar recetas de jugos que incorporen una gran variedad de frutas y verduras.

Con esta dieta de jugos se limita en consumo de nutrientes importantes como las proteínas, se recomienda seguir este tipo de dieta solamente tres días seguidos.

 

Dieta desintoxicante de limonada

Este tipo de dieta de limonada tiene una duración de solo  10 días, se basa en el consumo de un batido de limón, jarabe de arce de grado B y pimienta de cayena. Se emplea el limón porque proporciona vitaminas, el jarabe proporciona calorías y la pimienta de cayena limpia el organismo.

Así mismo la dieta desintoxicante de limonada se debe acompañar de un té laxante o una combinación de agua y sal marina. Ambos limpian el organismo con eficacia.

Después de trascurrido los 10 días debe comenzar a consumir alimentos sólidos poco a poco, comenzando por jugos y frutas. Luego, frutas crudas y verduras. Evite comer carne o productos lácteos en este proceso hasta que su organismo se acostumbre a la comida.

Dieta Desintoxicante Con Alimentos Duros

La dieta desintoxicante  con alimentos duros es una de las más recomendada, se centra principalmente en  el consumo de batidos proteicos y algunos alimentos duros como las frutas o las verduras crudas para eliminar ciertos alimentos procesados y poco saludables de la dieta.

Esta dieta se recomienda para aquellas personas que desean desintoxicarse  conservando la masa muscular porque permite obtener más alimentos enteros, proteínas y nutrientes.

Paso N° 2: Superar la Dieta Desintoxicante Elegida

Resista la Dieta

Desintoxicar el cuerpo trae consigo algunos efectos secundarios como por ejemplo hambre, cansancio, posiblemente dolores de cabeza, diarrea y flatulencia. Estos efectos debe sobrellevarlo para que termine el régimen elegido.

Evita el Consumo de Sustancias Tóxicas

Si está realizando una dieta desintoxicante por supuesto que debe evitar el alcohol, la cafeína o drogas ya que pueden tener un efecto dañino.

De igual forma debe eliminar el consumo de alimentos procesados y con grasa ya que estaría entorpeciendo la dieta que está llevando a cabo.

Use un Limpiador Lingual

En algunas ocasiones en las horas de la mañana es común desarrollar una lengua blanca y pastosa, ésta  es una capa de bacterias en la lengua que provoca decoloración y mal aliento.

Use un limpiador de lengua para que solución el problema. También es útil darle una buena cepillada a la lengua para evita l mal olor producido.

Guarde la Calma

Según los doctores indican que  nunca debe realizar ejercicios durante una dieta de desintoxicación porque se puede sentir cansado, debes optar entonces por actividades físicas fáciles.

Los ejercicios de deben comenzar después de terminar la dieta en conjunto a un régimen alimenticio adecuado para que se mantenga en su peso ideal y no tome de nuevo el peso que perdió en la dieta realizada.

Incorpore Alimentos Sólidos Gradualmente

Al terminar cualquiera de las dietas elegidas en el primer paso es posible que su organismo tenga dificultades para lidiar con los alimentos sólidos. Cuando culmine la dieta desintoxicante ingiera porciones pequeñas de sopa, verduras, y frutos secos. Luego de cuatro o cinco días, agregue las frutas y luego proteínas ligeras como pescado, queso y huevos. Mastique lentamente cada vez que comas.

Quiere conocer más, puede leer: Dieta De La Sopa Para Adelgazar

 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: