Alimentos Para Desintoxicar El Hígado

Los alimentos para desintoxicar el hígado es una buena alternativa que se encuentra al alcance de la mano para eliminar las toxinas que se encuentran acumuladas. ¿Quiere saber cuáles son? ¡Descúbrelos!

Las altas cantidades de toxinas que el hígado debe eliminar son muchas, pues, es el encargado de filtrar la sangre de todas las sustancias tóxicas que entran al organismo a través de la piel, el sistema respiratorio y digestivo.

El hígado es el único órgano que se encarga de eliminar las toxinas, trabaja incansablemente para realizar sus funciones, pero cuando se colapsa, sea por estrés o por la constante exposición a diferentes toxinas, puede llegar a perder gran parte de sus funciones y perjudicar en gran medida la salud en general.

Hay que tener en cuenta que el hígado cumple una función sumamente importante porque de él depende la salud de todos los órganos, por lo que limpiarlo de las toxinas acumuladas que lo pueden afectar será de gran ayuda para salud en general. Por este motivo te daré a conocer algunos alimentos que ayudarán a la desintoxicación del hígado de manera natural.

Alimentos Para Desintoxicar El Hígado

alimentos-para-desintoxicar-el-hígado-2

Vegetales Verdes

Todos los vegetales con hojas verdes son alimentos para desintoxicar el hígado, ya que contienen  innumerables compuestos que son de gran ayuda para limpiarlo, pues, neutralizan los metales pesados que se acumulan en él.

Este tipo de vegetales además de emplearse para limpiar el hígado, son de excelente sabor, fáciles de encontrar, rápidos en preparar y no necesitan de aditivos para presentar un sabor muy agradable al gusto.

Limón y lima

Como se conoce el limón y la lima son frutos ricas fuentes de vitamina C, estos ayudan a  convertir las sustancias tóxicas, en agua para su fácil eliminación. El contenido en ácido cítrico de estas frutas los convierte en uno de los alimentos para desintoxicar el hígado porque ayuda a limpiar las paredes digestivas y permitir así una desintoxicación más profunda.

Es importante destacar que evite el consumo de limón o lima sin semillas, ya que estos alimentos han sido robados de su inteligencia y gran parte de su poder nutricional.

Aguacate

El aguacate es un fruto silvestre que se encuentra al alcance de todos, es altamente recomendado como uno de los alimentos para desintoxicar el hígado debido a su contenido de glutatión, el antioxidante más poderoso producido por el cuerpo.

En algún tiempo los profesionales de la salud no lo recomendaban por la creencia de que era dañino para el sistema cardiovascular, sin embrago, con el pasar del tiempo lo consideran como un increíble alimento que contiene grasas buenas.

Aloe vera

La sábila contiene dentro de su hoja el gel de Aloe vera, es una planta muy potente que ayuda activar al hígado para producir glutatión, su contenido en polisacáridos favorece a conducir minerales para su reparación, eliminación de toxinas y rejuvenecimiento.

Es importante tener en cuenta que el aloe de vera tiene debe ser tomado directamente de su hoja, es decir, si tiene la planta en casa puede extraer su gel, de lo contrario, los suplementos comprados en tiendas no tienen las mismas cualidades.

Ajo

El ajo contiene dentro de sus componentes azufrados, el cual resultas como otro de los poderosos alimentos para desintoxicar el hígado porque elimina metales pesados, especialmente mercurio, de lo más recóndito de las células. Así mismo, el ajo ayuda a activar enzimas del hígado que ayudan a eliminar toxinas en general, especialmente por su contenido de selenio.

Zanahorias

La zanahoria es otro de los alimentos para desintoxicar el hígado porque su contenido rico de beta-carotenos favorece agilizar la cicatrización de los órganos, al mismo tiempo que provee bioflavonoides encargados de atacar agentes cancerígenos que se encuentran causando conflicto con las habilidades del hígado para desintoxicar el resto del cuerpo.

Uvas

Según diversos estudios se ha determinado que las uvas contiene un gran efecto depurativo para todo el organismo, por este motivo se han creado terapias o tratamiento natural llamado la cura de uvas.

Esta terapia se basa en utiliza las uvas para tratar diversas enfermedades precisamente por los grandes y poderosos efectos depurativos a nivel hepático, como también tiene poderes que protegen y fortalecen la sangre.

 

Nuez del nogal

Gracias a su alto contenido en aminoácido arginina, la nuez del nogal favorece en la desintoxicar el hígado. Así mismo, la nuez del nogal  contiene poderoso antioxidante glutatión y ácidos grasos omega 3, ambas increíbles herramientas en desintoxicar al hígado.

Existen otros alimentos que ayudan a limpiar el hígado, dentro de los cuales se encuentra la alcachofa, repollo, cebolla, entre otros. Si realmente deseas mantener tu hígado limpio y saludable por el mayor tiempo posible, entonces, realice de 1 a 2 desintoxicaciones de hígado al año.

Si quiere ver más, lea: Pasos  Para Realizar Dieta Desintoxicante

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: