5 Indispensables Alimentos Para Depurar El Colón

Depurar el colón es una excelente solución para mantener el organismo en buenas condiciones. Si quiere limpiar el colon naturalmente pruebe con estos poderosos alimentos que no pueden faltar en su comida diaria.

Si mantiene siempre las vías intestinales limpias no existirá ninguna obstrucción que cause problemas en la salud. De este modo evita cualquier tipo de problema en el organismo a causa del exceso de toxinas.

Todos los alimentos que se consumen en todo el día afectan positiva o negativamente al organismo. Si consume alimentos nutricionales ricos en vitaminas y mineras seguramente mantendrá un organismo saludable.

De lo contrario, si la alimentación es rica en grasa, harina y gaseosa, no le estará aportando al organismo ningún nutriente. Por ello, en algún momento los órganos como el colon pueden saturar en su función de extraer los nutrientes para el mantenimiento del organismo.

¿Quiere depurar el colon? No lo piense más, integre desde hoy mismo estos poderosos alimentos a su régimen alimenticio.

Depurar el colón

Alimentos Ideales Para Depurar El Colón

Verdaderamente no existe un remedio especial más efectivos que los alimentos para que realicen la función de depurar el colón de forma natural.  Los alimentos ayudan por largo tiempo a mantener las vías intestinales limpias sin causar ningún efecto secundario.

Dentro de los alimentos más efectivos que ayudan a limpiar el colón se encuentran las verduras, frutas,  la fibra y el agua. En estos alimentos para depurar el colon no entran lo derivados de los animales ni siquiera el yogurt.

Alimentos Para Depurar El Colón

Verduras

Las verduras son recomendadas en todo régimen alimenticio, pues su bajo contenido en carbohidrato y calorías los convierten en uno de los alimentos que se puede comer sin ningún tipo de restricciones.

Así mismo, contiene muchos minerales y fibra que mantienen el balance adecuado del organismo. De las verduras más recomendadas para depurar el colon se encuentra el apio, alfalfa, espinaca, alcachofa y calabaza.

Granos, cereales y los frutos secos

Este grupo de alimentos aportan una gran cantidad de fibra y ayuda a fortalecer la cantidad de hierro en la sangre. Son ideales para aumenta el movimiento peristáltico  en el intestino protegiendo todo el sistema digestivo.

Frutas

En el grupo de las frutas se encuentra la mayor cantidad de vitaminas para fortalecer el sistema inmune y conseguir energía. Además posen una cantidad de fibra y antioxidantes esenciales para todo el organismo en general.

Es importante mencionar que hay algunas frutas como la papaya, la manzana y las futas cítrica que contiene un alto contenido de azúcar. De modo que el consumo de estas deben ser muy controlado.

Dentro de las frutas más recomendadas para depurar el colon se encuentran la sandía, frambuesa, cambur, mango, piña, fresa y uva.

Aceite Extra Virgen y Omega

Tanto el aceite extra virgen y el omega son excelentes para limpiar el intestino, puesto que lubrican y nutren el intestino. Así mismo estos aceites tiene la capacidad de convertir la fibra insoluble de alta digestión.

Algas

El alga espirulina ayuda en gran forma a absor las toxinas que se encuentran en el intestino. Además forma un gel que lubrica las heces para que sean expulsadas fácilmente por el intestino.

El consumo de algas con frecuencia, pero con alguna moderación puede ayudar en los problemas de estreñimiento, intestino perezoso o colon irritable.

El agua

Sin duda el aguan no puede faltaren esta lista, pues es la mejor aliada en la salud del intestino y de todo el organismo en general. Con el consumo de dos litros de agua al día el cuerpo se mantiene hidratado y regula la temperatura corporal.  Además limpia los órganos vitales como el colon.

Licuados Para Limpiar El Color

Además del consumo de alimentos para limpiar el colon también puede realizar algunos batidos naturales.

Batido con perejil para limpiar el colon

Para este batido solamente necesita una rodaja de piña natural, seis fresas y una cucharada de perejil fresco. Cuando tenga todos los ingredientes vierta en el vaso de la licuadora y procese. Tome el batido en ayunas para depurar el color.

Batido con aloe vera para depurar el colon

Otro de los batidos que ayudan a depurar el colon es a base de sábila por sus excelentes propiedades. Para su preparación necesita una hoja de sábila, un limón, una cucharadita de miel y vaso de agua. Procese todos los ingredientes en una licuadora y consuma en las mañanas.

Depurar el colon no es nada complicado, solamente debe incluir en su comida diaria alguno de los alimentos, el agua y los batidos. De esta forma mantiene un intestino limpio para que cumpla su función.

Puede ver también; remedios para desintoxicar el hígado 

 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: