Descubre Los 7 Alimentos Más Saludables

Todos los días realizamos por lo general un desayuno, almuerzo y cenas, pero muy pocas veces sabemos cuáles son los alimentos más saludables. Si quiere mantener una alimentación adecuada consuma la lista de los siguientes alimentos.

Las listas son realizadas con la finalidad de ofrecer información, en el caso de los alimentos se confeccionan para que podamos tomar la decisión más  acertadas sobre lo que comemos.

Estas listas de los mejores alimentos no son un decálogo excluyentes, sino datos precisos que nos ayudan a formar un criterio.  Por lo tanto, en el siguiente artículo se realizó una lista con los alimentos más saludables que no pueden faltar en nuestras comidas.

El objeto es que podamos alcanzar una buena nutrición para mantener un organismo saludable.

Listado de Alimentos Más Saludables

1- Brócoli

El brócoli se encuentra en primer lugar en la lista de los mejores alimentos, porque contiene dos veces la cantidad de vitamina “C” que una naranja. Casi la misma cantidad de calcio que la leche entera, proporciona propiedades antivirales y anticancerígenas debido a su contenido en selenio.

Tan solo consumimos una taza de brócoli le brindaremos al organismo el requerimiento diario en vitamina C, A y K,  también potasio y ácido fólico.

2- Alcachofa

Es uno de los alimentos saludables, tanto así, que es considerada un súperalimento, ya que es fuente de fibra y provee un 28% del valor diario recomendado.  Además favorece a la depuración del organismo al sacar los desechos del cuerpo.

Si consumimos dentro de nuestro régimen alimenticio la alcachofa nos ayudará a disminuir tanto como la presión arterial, como la azúcar en la sangre. Evita la inflamación, reduce los niveles de colesterol y protege las células de los daños de los radicales libres.

3- Tomate

¿Por qué el tomate es un alimento saludable? Estos son ricos en flavonoides y diversos fitoquímicos que cuentan con propiedades anticancerígenas. El Licopeno un antioxidante que cuenta el tomate puede reducir drásticamente el riesgo de derrame cerebral o cáncer de próstata. Por lo tanto, el tomate es un alimento que no podemos dejar de consumir en nuestra dieta.

4- Col Rizada

Es considerado por muchos especialistas como un superalimentos. Si tan consumimos de una taza superar el consumo de una semana entera de otros alimentos. Puesto que contiene en gran cantidad vitamina K7, A y C.

El Col rizada en muchas oportunidades lo ha comparado con carne de res, es un alimento en el cual podemos recurrir para obtener proteínas, hierro y calcio. Además, posee cualidades antiinflamatorias que nos  ayudan a prevenir ciertas enfermedades como la artritis.

5- Aguacate

Al tratarse de nutrición, el aguacate es uno de los principales que debemos consumir, debido a la cantidad de beneficios que nos ofrece. Un solo aguacate cargado de fibra contiene ácido fólico, vitamina K, B5, B6, C, potasio y grasas buenas.

Al contener grasas buenas el aguacate nos ayuda a mantener los niveles de colesterol puesto que lo mantendrán en un rango saludable para disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

6- Pomelo

El pomelo es poco conocido, proviene de la familia de los cítricos. ¿Que los convierte en un alimento saludable? Pues, cuenta con un gran contenido de vitamina C que actúa como un antioxidante para desacelerar el envejecimiento. También, cuenta con potasio, magnesio y fibra alimenticia.

Gracias a sus propiedades el pomelo ayuda a prevenir la osteoporosis, combatir las infecciones virales, bacterianas y microbianas. Elimina la diarrea o el estreñimiento, reduce el riesgo de aterosclerosis, derrames cerebrales y ataques cardíacos.

7- Caldo de Huesos Rojos

El caldo de hueso rojos cuenta con una variedad de nutrientes valiosos. Tales como fósforo, calcio, minerales y aminoácidos esenciales como prolina, glicina y glutamina. Además de contar con componentes de cartílago y colágeno,  glucosamina y sulfato de condroitina.

Por lo tanto, reduce inflamación de las articulaciones, inhibe la infección los virus de la gripe y el resfriado, promueve los huesos fuertes y saludables, ayuda el crecimiento saludable del cabello y uñas.

Así que debemos incluir dentro de nuestra alimentación los más pronto posibles el caldo de huesos rojas debido a sus múltiples beneficios que podemos alcanzar con su consumo.

Puede ver más: 5 Indispensables Alimentos Para Depurar El Colón

 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: