2

5 Efectivos Remedios Caseros Para La Tos Seca

Si ya probaste todos los remedios convencionales, pero nada que consigues resultados ya no te preocupes, los remedios caseros para la tos seca es la solución del problema. Es una alternativa natural y efectiva para eliminar la tos en unos cuantos minutos sin efecto secundarios.

La tos se presenta cuando el cuerpo trata de librar sustancias que pueden encontrarse en la garganta y los pulmones. Es una forma de limpiar los pasajes cuando existen virus, bacterias o polvo.

Si presenta una tos crónica durante un tiempo de dos semanas, podría ser un signo de una enfermedad seria. Lo mejor será que acuda lo más pronto posible a su médico tratante para que mencione la situación.

De lo contrario, si la tos la presenta producto de un virus, asma, bacteria o polvo, puede fácilmente acudir a los remedios caseros para solucionar el problema.

Poderosos Remedios Caseros Para La Tos Seca

La tos puede presentarse como consecuencia de algún virus, bacterias o polvo que irrita las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias entre la garganta y pulmones. En consecuencia, si quiere eliminar el problema lo más pronto posible puede realizar cualquiera de los siguientes remedios caseros.

1.- El ajo

El ajo es un ingrediente muy usado para la preparación de la comida, pero también es un excelente  remedio para terminar con la tos seca. Presenta cualidades anti-bacterianas que favorecen a eliminar varias afecciones de las vías respiratorias entre ellas la tos. Además, es un remedio natural eficiente efectivo para destapar los bronquios.

¿Cómo preparar el remedio?

  • En primer lugar, comienza por machacar diez ajos, vierte un poco de aceite de oliva, unas cuantas remas de tomillo y deja macerar todo un día.
  • Al siguiente día, pasa la preparación por un colador y guarda en un frasco con tapa
  • Toma una cucharadita en ayunas hasta que se termine el remedio.
  • Seguro al tomar la primera cucharada notará los resultados.

2- Jarabe Casero Para La Tos Seca

El siguiente es uno de los remedios caseros para la tos seca más completo y efectivo gracias a todos los componentes de su preparación.

Necesita los siguientes Ingredientes:

  • 1 Recipiente de vidrio con tapa
  • 1 Limón en rodajas
  • 1 Cucharada de miel de abeja pura
  • 1 Cucharada de Jengibre en rodajas
  • 1 Poco de agua caliente

¿Cómo preparar el remedio?

Vierta en el recipiente de vidrio el limón, el jengibre y la miel. Mezcle todo muy bien, tape, guarde en la nevera por varios días.

Cuando note una capa gelatinosa en el remedio, vierta una cucharilla en una taza de agua caliente. Deje que tibie y consuma.

Consuma este poderoso remedio casero para la tos seca hasta que se encuentre mejor de la afección.


3.- Batido para curar la tos seca

Uno de las personas que están más propensos a sufrir de tos son los niños pequeños ancianos y personas que sufren problemas cardíacos o respiratorios. Si quiere mejorar la situación lo más pronto posible puede preparar el siguiente batido.

Necesita los siguientes Ingredientes:

  • 1 Cucharadita de miel
  • 1 Cucharadita de aceite de oliva
  • 1 Yema
  • ¼ Taza de bicarbonato de sodio
  • 250 ml de leche.

¿Cómo preparar el batido?

La preparación es muy fácil, cuando tenga todos los ingredientes vierte en el vaso de la licuadora y procese hasta conseguir una preparación homogénea.

Tome este batido durante 5 días seguidos en ayunas y conseguirá resultados en solo días.

4.- Cebolla

Aunque el olor de la cebolla es muy peculiar, en uno de los remedios caseros para la tos seca más efectivo. La cebolla, cuenta con propiedades expectorante que favorecen la limpieza de las vías respiratorias y la eliminación de bacterias.

¿Cómo preparar el remedio?

Necesita los siguientes Ingredientes

  • 1 cucharadita de miel pura
  • ½ cucharadita de jugo de cebolla

Para la preparación de este remedio solo debe mezcle ambos ingredientes y consuma por lo menos dos veces al día.

5.- Jengibre

El muy conocido jengibre es llamado analgésico natural, mejora el dolor de garganta y proporciona un alivio inmenso después de su consumo.

Para conseguir las propiedades del jengibre basta con picar unos trozos de la raíz y colocar en un poco de agua caliente. Deje reposar un poco, cuele, coloque un poco de miel y consuma por lo menos unas tres veces al día.

Puede ver también: Remedios Caseros Para Adelgazar

 

Click Here to Leave a Comment Below 2 comments
Andrea G - 15 noviembre, 2016

Hola daila fue de gran ayuda este tema ya que tenia una tos desde hace 15 dias y con el remedio numero dos logre curarla y aparte de eso sabe muy rico, me encanta la miel. muchas gracias espero que sigas compartiendo informacion que son de vital importancia para nosotros

Reply

Leave a Reply: