Descubre Aquí Los Mejores Alimentos Para Diabéticos

El bienestar de las personas diabéticas se encuentra en el consumo habitual de alimentos con un índice glicémico bajo, vitaminas y minerales esenciales para el control de la glucosa en la sangre. Por lo tanto, la siguiente lista de los mejores alimentos para diabéticos es ideal para las personas con dicha patología.

Si usted o algún miembro de la familia padecen de azúcar en sangre lo mejor es que lleve una alimentación donde incluya los siguientes alimentos.

 

Listado De Alimentos Para Los Diabéticos

alimentos para diabéticos

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde es uno de los alimentos para diabéticos ideales, porque poseen un bajo contenido calórico. Por lo tanto, las personas con diabetes los pueden consumir hasta saciarse sin ningún tipo de problemas.

Entre los vegetales de hoja verde más destacado se encuentra la espinaca, coles verdes o berzas y coles rizada. La espinaca por su parte  posee una variedad de vitaminas como A, B2, B6, C, E y K. Por su parte, la vitamina A favorece a los diabéticos porque es buena para la piel, la salud visual y para combatir las infecciones.

La espinaca también posee un alto grado de minerales como el hierro, sodio, calcio, magnesio y potasio. El hierro ayuda a fortalecer la sangre y el calcio es bueno para los huesos.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas se encuentran cargadas de vitamina C y fibra soluble ideal para mantener el control de la diabetes. La fibra soluble favorece en regular los niveles de glucosa en la sangre y la presión sanguínea. Entre las frutas cítricas ideales para las persona diabéticas  se encuentran las naranjas, toronjas, limas y limones.

Además, ofrece sensación de saciedad para evitar los llamados antojos; por ejemplo una naranja mediana cuenta con un aproximado de 62 calorías y 3.1 gramos de fibra. Excelente merienda que lo mantendrá hasta tu próxima comida.

La vitamina C en el organismo es esencial porque se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos del cuerpo. Es la responsable de ayuda a sanar rápido las heridas y la cicatrización. Además, También ayuda a reparar los tendones, cartílagos, ligamentos, vasos sanguíneos, huesos y dientes.

Pescados ricos en ácidos grasos omega 3

El consumo de ácidos grasos omega-3 ayuda a prevenir diabetes tipo 2, en el caso que ya la sufra puedes estar en riesgo de afecciones cardíacas. Si consume ácidos grasos omega 3 ayudará a reducir la presión arterial y bajar los niveles de triglicéridos en la sangre.

Los llamados  ácidos grasos omega 3 se encuentran principalmente en los pescados azules como  el salmón, el atún, trucha, sardina, anchoa y el hígado de bacalao.

Tomates

El tomate cuenta con vitaminas C y A ideales para el cuidado de la piel. Para las personas diabéticas es importante incluir el tomate en el consumo diario porque ayuda a sanar rápido las heridas y formar tejido cicatricial.

La vitamina A con que cuenta el tomate es ideal para la salud visual, ayuda a mejorar la visión y los trastornos oculares como el glaucoma, la degeneración macular senil y las cataratas.

Lácteos bajos en grasa

Como muchos lo conocen los productos lácteos favorecen a construir los dientes y los huesos, por ser fuente de calcio. Muchos son los productos lácteos que se encuentran fortificados con vitamina D para ayudar a la absorción de éste mineral.

Se ha demostrado recientemente que el consumo de vitamina D aumenta la función de las células productoras de insulina en aquellos pacientes pre-diabéticos. Además, su consumo ayuda a mejorar los niveles de hemoglobina A1C.

En muchos estudios se ha demostrado que la ingesta de vitamina D mejora las células beta, productoras de insulina, responsables de metabolizar los azúcares. En un porcentaje entre un  15 y a un 30 por ciento. Por lo tanto otro de los alimentos para diabéticos que no puede faltar son los lácteos fortificados con vitamina D.

Frijoles

Los frijoles sean de rojo, blanco o negros, son uno de los alimentos para los diabéticos porque cuentan con proteína, magnesio y potasio. Una media taza de frijoles contiene la cantidad de proteína equivalente a una onza de carne sin las grasas saturadas.

Si consume los frijoles solos no son proteínas completas, pero al combinarlo  con otros granos pueden ser una comida completa. Consuma frijoles por lo menos dos veces en semana, sustituya la carne por los frijoles para una dieta alta en proteínas y fibra.

Estos son algunos de los alimentos para diabéticos que debe comenzar a incluir en su alimentación para que mantenga el control de la glucosa en la sangre.

Puede ver también: Descubre Los 7 Alimentos Más Saludables

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: