Descubra Los Alimentos Necesarios En Una Dieta Sana

El buen estado de salud depende de una adecuada dieta, es una verdad que nadie puede llegar a dudar nunca. Si desea mantenerse siempre saludable, no puede dejar por fuera de sus comidas ningunos de los siguientes alimentos necesarios en una dieta sana.

Si lleva una alimentación poco saludable, en un tiempo corto los órganos vitales van a colapsar y causar muchas enfermedades. Al no aportarle al organismo las nutrientes, vitaminas y minerales que necesita, llegará un momento que colapse.

Al no aportar los nutrientes necesarios al organismo, las enfermedades pueden comenzar a notarse en poco tiempo. Para que ello no ocurra, es ideal que comience a llevar una vida sana con una alimentación balanceada.

Seguir una dieta sana no se trata de hacer una dieta exprés, es más que eso, debe llevar un régimen alimenticio de por vida. Al seguir un hábito alimenticio le aportará todos los nutrientes que el cuerpo gasta diariamente que necesita ser retribuido.

alimentos necesarios en una dieta sana

Los Alimentos Necesarios En Una Dieta Sana

Pescado azul

El pescado azul es muy recomendado como uno de los alimentos necesarios en una dieta sana, porque cuenta con un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados de la familia Omega 3. Al consumir pescado azul puede conseguir una gran capacidad protectora frente a las enfermedades del corazón.

Es recomendable el consumo unas  4 ó 5 veces a la semana unos 100 a 200 gramos de atún, caballa, salmón, boquerones o sardinas. Además, son pescados que aportan al organismo yodo y calcio.

Verduras y hortalizas

El contenido en carotenos o provitamina A de las verduras y vegetales, proveen una excelente acción antioxidante que supervisa el lento envejecimiento de la piel. Gracias a su acción antioxidante ayudan a la protección frente al cáncer de pulmón, laringe y de esófago.

Legumbres

El alto contenido en proteínas e hidratos de carbono de las legumbres, los convierte en uno de los alimentos necesarios en una dieta sana. Tanto los garbanzos, lentejas, alubias, habas o soja son esenciales en un régimen alimenticio balanceado.

Lo ideal es consumir las legumbres combinadas con cereales, el cual resulta un plato de proteínas casi perfecto.

Aceite de oliva

El ácido oleico monoinsaturado con que cuenta el aceite de oliva ayuda a descender el llamado colesterol malo o LDL y potencia el HDL o bueno. También, gracias al aporte en ácidos grasos reduce la hipercoagulación de la sangre. Por lo tanto, reduce el riesgo de infarto de miocardio, de trombosis y la incidencia de arteriosclerosis.

Ajo

Es un pequeño alimento usado en la preparación de la comida, es rico en vitaminas A, B y C. Cuenta con minerales, como el potasio que lo convierten en un  magnífico diurético e hipotensor.

Además, contribuye en gran forma a disminuir el colesterol malo, su consumo regular puede disminuir la incidencia de cáncer de pulmón y estómago. Resulta rico en fibra y es un eficaz antirreumático

Cebolla

El aporte en flavonoides ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas. Se encuentra dentro de los alimentos necesarios en una dieta sana, porque ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas.

El consumo habitual de la cebolla favorece a mantener controlada el azúcar en sangre y reduce los niveles de LDL. Además, es diurética, expectorante e hipotensora.

Huevo

Mantener el equilibrio de los aminoácidos hace que el organismo los utilice para constituir las células del cuerpo. Por lo tanto, los médicos consideran las proteínas del huevo como referencia.

Cereales

Los cereales añaden a la dieta hidratos de carbono, fibra y sobretodo vitaminas grupo B y E. En este grupo de cereales debe consumir arroz, pasta, pan o maíz. Es decir, productos insustituibles en una dieta equilibrada.

Nuez

Olvidada por muchos, la nuez reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares según muchos estudios relevante. Sin embargo, debe consumirse con mucha moderado, ya que es un fruto seco bastante calórico.

Puede visitar también: 5 Indispensables Alimentos Para Depurar El Colón

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: