Mira Aquí Los Mejores Alimentos Para Las Personas Con Artritis

Es mucha la información que se puede conseguir hoy en día con respecto a la pérdida de peso, aumento muscular, alimentos para diabéticos, dieta exprés, entre otros. Sin embargo, existe muy poca información sobre los alimentos para las personas con artritis, por tanto en lo seguido le planteamos solo los mejores.

Si bien es cierto, la artritis es una enfermedad que no se cura,  pero si se puede mantener muy controlada por medio de la alimentación.  Al eliminar algunos alimentos como la carne, tomate y el consumo de café es muy seguro mantener desinflamadas las articulaciones.

Al llevar una alimentación especial para personas con artritis las dolencias diarias serán mucho menores. Las articulaciones no sufrirán tanto por el dolor y la inflamación producto de la enfermedad.

Si usted o algún miembro de la familia sufren a causa de la artritis, no puede dejar ver la siguiente información que plantea los mejores alimentos que debe incluir en su alimentación diaria.

Mejores Alimentos Para Las Personas Con Artritis

Salmon dinner, with asparagus, baby carrots, and a parsley butter sauce.  Garnished with lemon.

Vegetales Verdes

Las hortalizas y las verduras verdes son ricas en  vitamina C y propiedades antioxidantes que contrarrestan el daño causado por los radicales libres sobre las articulaciones. Por lo tanto, es uno de los mejores alimentos para las personas con artritis.

También posee un alto valor en ácido fólico y calcio, compuestos esenciales para las persona con artritis.

Dentro de las vegetales y hortalizas más recomendadas se encuentra coles, brócoli, acelgas, espárrago, calabaza, pepino, calabacines, lechuga, coles de Bruselas  y apio.

Pescado

Uno de los alimentos más olvidados dentro de la alimentación es el pescado, pero el consumo en personas con artritis es esencial, puesto que cuentan con ácidos grasos omega 3. Se encuentran principalmente en atún, trucha, salmón y otros peces de agua dulce. Consumo por lo menos dos o tres veces a la semana.

El ácido graso omega 3 con que cuenta es pescado, ayuda a combatir los constantes dolores en los huesos y la inflamación de las articulaciones. En consecuencia, es uno de los alimentos para personas con artritis que no puede faltar en la comida.

Frutas con vitamian C

Las frutas son de vital importancia para los pacientes de artritis, principalmente aquellas que son ricas en vitamina C. el consumo de frutas con vitamina C ayudamos a fortificar los cartílagos que recubren los huesos y articulaciones. De esta forma puede evitar el dolor e inflamación diaria que sufre este tipo de pacientes.

Las frutas ideales que debe consumir si es un paciente con artritis son naranja, kiwi, guayaba, fresa, mandarina y toronja.

Aceite  de oliva extra virgen

El aceite de oliva poseen un ingrediente llamado Gracia oleocantal, un compuesto  que bloquea las enzimas que provocan la inflamación en las articulaciones. Es un aditivo que puede usar en la preparación de la comida y en las ensaladas en pocas  porciones.

Debe tener en cuenta que en cada cucharada de aceite de oliva tiene 119 calorías, no muy recomendado para personas con artritis. Sin embrago, puede consumir solo una cucharada al día como aderezo en la ensalada, vegetales o pan.

Cebolla

La cebolla es muy conocida en la preparación de muchas comidas, pero se le atribuye un excelente poder antioxidante que puede inhabilitar sustancias inflamatorias.

Ajo

El ajo  se encuentra como un alimento indicado para la artritis porque cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias. Su delicioso sabor lo convierte en un excelente aderezo que puede usar en la preparación de muchas comidas. Se recomienda el consumo de dos o tres dientes de ajo crudos al diariamente.

Alimentos Prohibidos Para Las Personas Con Artritis

  • Debe evitar el consumo de carnes roja, ya que es alta en hierro y provoca daños en los tejidos, causando hinchazón y dolor en el cuerpo.
  • El tomate es muy usado en la preparación de ensaladas, pero contiene un alcaloide tóxico llamado solanina que promueve la inflamación.
  • El consumo habitual de café en personas con artritis agrava más la enfermedad, porque la cafeína causa la pérdida de minerales principales y vitaminas.
  • Los productos lácteos causan en la personas con artritis dolor en las articulaciones e inflamación. Por lo tanto, es uno de los alimentos prohibidos que debe evitar todo lo que pueda.

Puede visitar también: remedios caseros para la tos seca

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: