Ni Te Imaginas Todos Los Beneficios De La Coliflor Para La Salud

De seguro nunca te llegaste a imaginar que esta hortaliza contaba con tantas nutrientes vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Descubre aquí todos los beneficios de la coliflor para que más nunca falte en tu mercado.

Desde pequeños mamá nos enseñó que comer hortalizas y verduras era muy bueno para ponernos fuerte. La verdad fue que mamá nunca se equivocó, esta verdura conocida como coliflor o col cuenta beneficios que ni te imaginas.

La coliflor es una verdura que posee con un alto contenido en agua y bajo contenido energético. Por tanto, es muy recomendada en las dietas control de peso. Cuenta con una gran fuente en vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio.

Además sus poderosos antioxidantes son ideales para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La Col cuenta a su vez con contenido diurético esencial para aquellos casos de retención de líquidos. También la coliflor ha resultado beneficiosa en casos de hipertensión.

beneficios de la coliflor

Beneficios De La Coliflor Para La Salud

1.- Fortifica el sistema cardiovascular

Los médicos cardiólogos recomiendan para bajar el colesterol el consumo de alimentos altos en fibra, y la coliflor es uno de ellos. Para tal finalidad, se cree que el brócoli al vapor es más eficiente que el crudo.

2.- Combate el Cáncer

Un estudio científico realizado y publicado en la Carcinogénesis asegura que la coliflor se encuentra un compuesto llamado. Éste es capaz de reducir la incidencia y el índice de tumores mamarios inducidos químicamente en animales. De la misma forma la Col inhibe el crecimiento del cultivo celular de cáncer de mama, lo cual podría causar la muerte celular.

3.- Ayuda al aparato digestivo

Los datos aportados por World’s Healthiest Foods menciona que la coliflor es uno de los alimentos más saludables de mundo llamado super-alimento. Las investigaciones llegaron a concluir que el sulforafano hecho de glucosinolatos en la coliflor, es capaz de proteger el revestimiento del estómago. En este sentido, el consumo de la Col  es ideal para prevenir la proliferación bacteriana de Helicobacter pylori en el estómago o prevenir se pegue en la pared estomacal.

4.- Desintoxica el organismo

Un reconocido Doctor de NutritionFacts de nombre llamado Michael Greger asevera que el sulforafano de la Col favorece en función del hígado porque ayuda a la excreción moléculas extrañas. El consumo del brócoli dentro de un régimen alimenticio ayuda al hígado a cumplir mejor su función para que no se llegue a saturar.

5.- Controla la diabetes

Gracias al contenido en fibra y bajo en calorías los médicos recomiendan el consumo del Coliflor para combatir la diabetes. Se estima que tan solo media taza cuenta con 5 gramos de fibra y sólo 50 calorías. Además, esta hortaliza posee algunas sustancias que ayudan a prevenir el daño causado por la diabetes a los vasos sanguíneos.

6.- Fortalece la salud de los huesos

Una noticia que cae como anillo al dedo a las personas que no pueden consumir leche, solo una porción de brócoli sirve para fortalecer los huesos. Además, la col es una fuente ideal de calcio y vitamina K, nutrientes esenciales para la formación de la osteocalcina (un tipo de proteína que se encuentra sólo en los huesos).

7.- Retrasar el proceso de envejecimiento

La col al ser mastica desprende un compuesto sulforafano que es capaz de vigorizar el sistema inmunológico. Una hortaliza ideal para para prevenir enfermedades comunes del envejecimiento tales como artritis, Alzheimer y enfermedades cardiovasculares. Además, ese ha comprobado que este  compuesto sulforafano sirve para mantener la piel saludable y retrasar la aparición de las arrugas.

8.- Ayuda a adelgazar

El coliflor es muy conocido es muchas dietas para la pérdida de peso, porque es una hortaliza de bajo contenido calórico y alto contenido en agua. Por otro lado, al comer col tendrá sensación de saciedad y evita comer más de la cuenta. Si desea conseguir todos sus beneficios debe consumirla cocida. Si quiere puede visitar también

 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: