Este Remedio Natural Te Quitará El Dolor En Los Huesos, Rodillas Y Articulaciones, ¡Pruébalo YA!

Es gracias a las articulaciones que podemos subir escaleras, caminar, correr. Probablemente no haya movimiento tan fundamental como las partes del cuerpo movidas gracias a las articulaciones. Es por eso que es normal sentir dolor en los huesos, rodillas y articulaciones.

La Inflamación o el deterioro de estas zonas del cuerpo puede deberse a varias causas y hay actividades que ocasionan este problema. ¡La explicaremos a continuación y le daremos algunos consejos simples para mejorar esos lugares!

Puedes lastimarte una rodilla a cualquier edad. Un hematoma, un problema de ligamento o un inicio de artritis son las causas más comunes. Lo que sabemos con certeza es que el dolor puede ser paralizante y perjudicial para nuestra calidad de vida. Para evitar que esto ocurra, tener una vida activa y una dieta adecuada es esencial. Pero una vez que se manifiesta el dolor, puede mitigarse siguiendo algunos consejos simples. ¡Veamos todo esto con más detalle!

¿Cuál puede ser la causa del dolor de rodilla y las articulaciones?

Debe tenerse en cuenta que la articulación de la rodilla es la articulación más grande del cuerpo. Nos permite realizar la mayoría de los movimientos a lo largo del día. Su flexibilidad es proporcionada por estructuras complejas que tenemos y que siempre deben estar en buen estado: huesos, cartílagos, ligamentos, músculos y tendones. Analicemos las posibles causas del dolor.

Si el dolor apareció después de un movimiento equivocado:

A veces podemos realizar un movimiento de rotación inapropiado, recibir un golpe, hacer un movimiento en  falso durante el cual sentimos un fuerte tirón, como un colapso. Si ha girado involuntariamente, es posible que se haya producido una lesión en el menisco. El dolor de rodilla es difuso, y es después de las 24 horas que se vuelve muy intenso.

Uno también puede sufrir una lesión ligamentosa. Si siente un dolor que le impide apoyar la pierna en el suelo, es posible que tenga una lesión en uno de los dos ligamentos de la articulación de la rodilla, que tarda mucho tiempo en cicatrizar.

La tendinitis y el higroma o bursitis a menudo ocurren como resultado de un movimiento o un accidente cerebrovascular falso. Se producen por la inflamación de la bolsa serosa, una pequeña cavidad que contiene líquido que actúa como un cojín entre un hueso y los músculos o tendones.

Si el dolor ocurrió sin causa aparente analiza si posees las siguientes enfermedades

Osteoartritis: corresponde a un deterioro del cartílago articular; los huesos se rozan entre sí y el dolor se manifiesta durante los movimientos más simples, por ejemplo al subir las escaleras. El dolor se intensifica por la noche. Desafortunadamente, la osteoartritis no tiene cura. Lo único que se puede hacer es mitigar su impacto tomando medicamentos o remedios naturales.

Artritis reumatoide: esta es una enfermedad que afecta las articulaciones. Causa fatiga, incomodidad, dolor e incluso le da fiebre. Puede suceder de repente y luego desaparecer, y lo que es al menos positivo es que puede tratarse gradualmente. Las drogas, e incluso el reemplazo del cartílago de la rodilla, pueden restablecer el correcto funcionamiento de la articulación. Pero siempre le corresponde al médico decidir cuál es la mejor solución en cada caso.

Remedios para reducir el dolor de rodilla, huesos y articulaciones

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un buen remedio para aliviar el dolor. Tiene propiedades antiinflamatorias y, además, activa la circulación. Se puede hacer un ligero masaje dos veces al día aplicando dos cucharadas de aceite de oliva y luego colocar una venda alrededor de la rodilla.

Bolsa de hielo

El hielo es una solución efectiva para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Simplemente aplique una bolsa llena de cubitos de hielo en la rodilla durante unos veinte minutos (no más tiempo para no quemar la piel).

Remedio a base de harina de trigo y cúrcuma

Una pasta antiinflamatoria se puede hacer con leche, harina de trigo, aceite de ricino y cúrcuma en polvo.

Procedimiento:
  • Vierta tres cucharadas de harina de trigo, una cucharada de aceite y una pizca de cúrcuma en medio vaso de agua caliente.
  • Mezcle los ingredientes hasta obtener una preparación de consistencia pastosa
  • Una vez tibia la mezcla, aplíquela sobre la rodilla

Este remedio te traerá un gran alivio.

Alimentos que son anti inflamatorios naturales

Algunos alimentos nos permiten reducir la inflamación de la rodilla y articulaciones. Si incluye estos alimentos como parte de una dieta variada, se sentirá mucho mejor. Incluya en su dieta una ingesta suficiente de:

Omega 3: que se encuentra en el salmón, arenque, sardinas, etc.

También puede comer:

  • Semillas de chia o de lino
  • Brócoli
  • Arándanos
  • Cúrcuma
  • Piña
  • Té verde.

Algunas recomendaciones adicionales para tus rodillas

  • Evite engordar demasiado, porque las rodillas y las articulaciones sufren mucho debido a la obesidad.
  • La natación es un deporte muy bueno para fortalecer las rodillas.
  • Si tiene osteoartritis de la rodilla, evite los deportes intensivos como correr o andar largos en bicicleta.
  • Cuando el dolor se intensifica, es mejor descansar.
  • Los medicamentos antiinflamatorios a menudo tienen muchos efectos secundarios; si necesita usar medicamentos, busque paracetamol.

Cómo pudiste observar con estas recetas naturales te ayudarán a lidiar con el dolor o malestar en los huesos, rodillas y articulaciones. Si te gustó esta información no dudes en compartirla en tus redes sociales. También puedes leer: Poderosos Licuados Naturales Para Mantener Buena Circulación

 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: